XOSÉ ZAPATA
  • Work
    • Cortometrajes
    • Documentales
    • Animación
    • My HOME
  • Contact
  • Blog

PODEMOS GALICIA: TODO POR LA PASTA

10/12/2017

1 Comment

 
Con la publicación de las cuentas de Podemos Galicia en el primer semestre del año 2017 muchas incógnitas han quedado aclaradas respecto a la situación política, ética y moral de Podemos y de En Marea en Galicia. 

LOS NÚMEROS NUNCA MIENTEN

Y en este aspecto las declaraciones y nóminas de los parlamentarios (presuntamente inscritos a Podemos) no pueden mentir ya que son los datos publicados por el propio partido en internet. Y lo más llamativo y alucinante es comprobar que dos parlamentarias: Paula Quinteiro y Luca Chao incumplieron durante 9 meses el código ético de Podemos, embolsándose integras sus nominas sin que aportaran un solo euro a Podemos. Todo esto no es una opinión, es un hecho, y tan solo hay que ver la web de Podemos para comprobarlo. 

Lo más grave de este asunto no es solo que estas dos personas no fueran expedientadas y expulsadas de inmediato, lo más alucinante es que mientras la Comisión de Garantías de Galicia encabezada por la esposa del liberado Eduardo Nieto, también ella liberada a media jornada, expedientaba y expulsaba a otros miembros de Podemos Galicia como Celtia Traviesas (miembro del CCA y persona más votada en las elecciones internas de Podemos - expedientada y suspendida de cargos), a Carlos Armada (fundador y portavoz de Podemos 15 M- expedientado y expulsado), y a mi mismo que fui expedientado el 16 de junio sin que haya recibido más comunicación al respecto de la Comisión de Garantías por lo que el “expediente ha decaído tras 3 meses de silencio administrativo”, mientras la SX se paseaba por Galicia anunciando mi expulsión del partido por “Decreto” y sin ningún tipo de resolución. 
Por lo tanto, mientras dos parlamentarias se “fumaban” el código ético de Podemos de manera clara y sin ningún tipo de dudas, la Secretaria General y su equipo se ocupaban de ir limpiando el CCA de elementos incomodos como Celtia, y desprestigiando a críticos pertinaces como Carlos Armada o Yo mismo (incluso una de las caraduras Luca Chao se atrevió a pedir mi expulsión del partido porque no le gustaban mis comentarios en redes sociales, y la otra Paula Quinteiro declaraba en mi contra en el contencioso administrativo por las manifiestas ilegalidades cometidas por Podemos y En Marea, con las que pudieron nombrarla parlamentaria y endosarse “limpios” los 4 mil euros de su nomina). Al mismo tiempo la Secretaria General se “fundía” 130 mil euros en los primeros 6 meses del año, usados en su mayoría para contratar y comprar voluntades dentro del propio CCA (pronto saldrá un informe demoledor con todos los datos, nombres, contrataciones y cantidades gastadas en Podemos Galicia). 130 mil euros, de los 250 mil euros que se gastarán en total este 2017, que han servido para reunir a 28 personas en la reciente reunión de Círculos de Podemos Galicia en Frades. Todo un logro sin precedentes en la política gallega.
​

Pero Carmen Santos no debería de dimitir solo por su incompetencia manifiesta, o por sus maniobras en el uso de la Comisión de Garantías de Galicia y del presupuesto de Podemos Galicia. Carmen Santos debería dimitir por no cumplir ella misma el código ético y todos sus colaboradores incluido el Secretario de Organización Don Juan Merlo, incoador de los expedientes contra los críticos, y otro incompetente de libro. Porque cuando tú consientes, y no actúas como marcan los estatutos y los reglamentos eres parte del problema, y tan incumplidor del Código Ético como las propias Luca Chao y Paula Quinteiro.
PARTIDO GASTOS PRIMER SEMESTRE2017.pdf
File Size: 348 kb
File Type: pdf
Download File

Y MIENTRAS TANTO EN MADRID... 
Pues en Madrid se divierten con sus purgas, y el SOE Pablo Echenique de origen argentino nos quiere enseñar el significado del adjetivo “peronista”, ya que es en lo que quieren convertir Podemos, en un peronismo de medio pelo con Irene Montero convertida en su “Evita”. Mientras en Galicia (y en muchos otros lugares) cargos públicos e institucionales se fuman los códigos éticos, usando ese mismo código ético para purgar, en Madrid se purgan a la Presidenta de la Comisión de Garantías en un ejercicio de máximo cinismo. Después de usar ese mismo espacio para sus intereses en VAI, y “colocar” a su anterior presidenta Gloria Erizo en el Congreso y a su marido, Pablo Fernandez Alarcón de liberado en el partido. La presidenta de esta Comisión a la cual no debieron de poder “comprar” con promesas de futuras viandas (ya que la Comisión de Garantías es un órgano “independiente” sin asignación dineraria) se enfrentaba a Echenique para evitar las purgas indiscriminadas que se querían iniciar en todos los territorios. No le llegaba a la dirección de Madrid cargarse a la presidenta del parlamento balear o a Montse Seijas, o a los Junteros de Alava, era necesario según Echenique arrancar las “malas hierbas” del partido, y ya tienen claro quienes somos, pero debían tener un instrumento para poder cortar la libertad de expresión y toda voz critica que pueda incomodar al gran “Perón”, o a sus alumnos errejonistas. 

Eso sí, cuando vamos a revisar las nominas de los representantes “teóricos” de Podemos-Marea en Madrid nos encontramos con que carecemos de información económica de la mayoría (ya que los miembros de las confluencias gozan del privilegio de no dar cuenta al partido, ni a los inscritos de Podemos, y cobrar lo que mejor estimen para sus economías),solo sabemos que Angela Rodríguez, alias Pam,  gasta todos los meses puntualmente el total de sus dietas y gastos de libre designación: 1823 euros sin que sepamos si cumple lo que dice Podemos, cuyo reglamento deja justificar hasta 850 euros y donar el resto, no constan en dicha web de “transparencia” esa donación y suponemos que la diputada se queda con los 2200 euros de su sueldo y los 1800 euros de dietas, sumando 4000 euros mensuales. Como decimos, del resto de miembros del parlamento de origen gallego, carecemos de datos económicos, pero es que hasta de Antón Gomez Reino, alias Tone, supuesto miembro de Podemos Galicia al que nunca se le ha visto en una reunión de un Circulo ni trabajando fuera de los despachos y de sus reuniones de alto nivel, carecemos por completo de información y es el único diputado de Podemos del que no se publican donaciones, nominas, etc. Y podríamos seguir todo el día sobre el guirigay montado alrededor de los dineros públicos cobrados por cargos, carguetes y demás oportunistas. 
Todas estas actitudes se podrían resumir con lo que escuche en una comida privada con un Conselleiro del PSOE en el bipartito del BNG-SOE hace ya 12 años, que acabo siendo hasta Secretario General del PSG: “Neno, hai que aproveitar mentras dure a bicoca, que esto só vai durar catro anos”. No se equivocaba el individuo. La izquierda solo gobernó Galicia esos 4 años, y estará fuera del poder 16 gracias a la Marea.    
Nos han engañado a muchos que pensábamos que esto era el proyecto de un partido transparente, democrático y horizontal, y nos estamos encontrando con una nueva muda del PC usando la coartada del 15M, y un partido donde arribistas, pelotas y trepas se han hecho con el poder en la mayoría de los territorios. Una Izquierda Unida de postureo que rescata viejos roqueros como Anguita o Beiras para pasearlas por las plazas (me consta: para tristeza de sus familias), y que seguirá matando a las voces que puedan empañar la imagen de lideres y lideresas. Porque está claro que el “todo por la pasta” y la “Omertá” se han impuesto en la joven formación, donde los sueldos y la persecución a la libertad de expresión se han marcado como las prioridades de un partido que ha perdido claramente el rumbo después del ridículo en Cataluña, y el fracaso de las “confluencias” como la Marea en Galicia. 

La foto del vergonzoso “contubernio” de cargos institucionales montado en Zaragoza es muy gráfica del camino de este partido. Una pista polideportiva con las gradas vacías, mudas, sin nadie que pudiera molestar al discurso oficial, y a pie de cancha cargos bien pagados en todos los sentidos que representaban un acto más propio de la casta más viejuna que de un partido que venía a cambiarlo todo, y que finalmente no ha cambiado nada, porque Rajoy sigue y más fuerte que nunca.  Triste foto del destino de la izquierda en España.  ​

Picture
Vergonzosa imagen de lo que ha quedado del Podemos de la gente. Cargos públicos aislados, firmando manifiestos vacios y dilapidando recursos públicos en actos propagandísticos
1 Comment
antono oña
10/14/2017 21:16:43

No se que es lo que tiene la política que, todo pero que come de ella pierde el norte de la realidad, por y para que, están ahí. Podemos pasó a ser casta, y de las peligrosas. La pena es que Galicia, no sea capaz de generar un Podemos a la gallega. Son mareas y son dedos armónicos que solo son catadores de voluntades que, si no se doblegan a la suya, eres un traidor. Toda la cúpula de Podemos ha sido un gran traidor desde el momento que, sus estatutos, se los han saltado por el forro de los bemoles.

Reply



Leave a Reply.

    Archives

    May 2019
    April 2019
    March 2019
    November 2018
    October 2018
    June 2018
    April 2018
    January 2018
    October 2017
    September 2017
    May 2017
    March 2017
    February 2017

    RSS Feed

    Author

    Xosé Zapata: peregrino, cineasta y gallego

    View my profile on LinkedIn
Powered by Create your own unique website with customizable templates.
  • Work
    • Cortometrajes
    • Documentales
    • Animación
    • My HOME
  • Contact
  • Blog